Comercio electrónico, guía de requisitos mínimos

Las ventas vía internet son más que publicar tu producto o servicio en redes sociales, te explicamos los puntos a cubrir para tener resultados concretos.

Vamos a dar un breve resumen sobre lo que se debe  hacer con cada uno de los puntos a realizar, con base en nuestra experiencia de más de 22 años en la industria y 15 años en internet.

El concepto de Vender vía internet, es un derivado de ventas, el internet es solo un medio para realizarlo, la forma como utilizas ese medio, te dará los resultados correspondientes.

Para la ventas en internet las formas han cambiado y como toda venta es necesario innovar y seguir procesos para obtener un resultado positivo, los puntos a continuación son absolutamente lo mínimo a considerar en tus ventas por internet.

 

    • Sitio Web
    • Certificado SSL
    • Email de Negocios
    • Optimización para maquinas de busqueda SEO
    • Tienda Online
    • Google Analytics
    • Facebook Pixel
    • Lead Magnet o Contenido acorde a tu nicho
    • Google My Business

 

Sitio Web

Es común confundir entre el concepto de un sitio web y una publicación en internet vía facebook o blogs.

El fraude es la más grande razón por la cuales los usuarios dentro de internet en méxico no compran en línea, el 70% de los usuarios tienen la percepción que al utilizar un sistema gratuito es un aviso de un potencial fraude.

Un SERVICIO GRATUITO NO ES DE NEGOCIOS y no proyecta formalidad o profesionalismo ya que cualquier persona puede dar de alta un registro gratuito y no te da certidumbre.

Invertir en un sitio de negocios en internet hoy en dia es muy económico, si estás iniciando es crítico que tu decisión esté basada en el valor agregado y atención que te puede dar tu proveedor, así como los años de experiencia.

 

Certificado SSL

El certificado SSL es el que permite que las comunicaciones entre tu visitante y tu sitio sean seguras.

Cuando tu sitio en internet no cuenta con este certificado los navegadores marcan en la barra de navegación que el sitio no es seguro, esto es un gran problema ya que reduce la confiabilidad que puede tener tu cliente sobre tu empresa.

El certificado SSL es un servicio altamente necesario.

 

Email de negocios

La primer impresión cuenta y pocas veces se puede cambiar el juicio hacia ti sobre ella, contactar a tus clientes vía email de una cuenta gratuita como lo es outlook, gmail, hotmail, yahoo etc. causa una alerta, sobre todo si estás enviando cartas de presentación o cotizaciones.

Tener un email de negocios que lleve tu nombre – dominio en internet es crítico.Tu email de negocios debe de ser tunombre@elnombredetupagina. los emails de negocios son independientes de los clientes.

Optimización para maquinas de busqueda SEO

La optimización para máquinas de búsqueda va más allá de la descripción de la página y las palabras clave, involucra redacción correcta del título – resultados del contenido – beneficio, gráficas entre otros tantos puntos.

En algunos casos puedes instalar plugins como los de YOAST SEO que te pueden ayudar con una palabra clave, pero si quieres publicar tu contenido para que tenga relevancia de más de una palabra clave tendrás que invertir en el plugin.

La selección del contenido a publicar debe formar parte de tu estrategia de marketing y es sujeto al SEO.

 

Tienda Online

Venta de servicios o productos. es crítico que facilites a tus clientes y/o clientes prospectos la forma de como comprar tus productos o servicios, recuerda que la razón principal para que un consumidor compre en línea es por LA ENTREGA A DOMICILIO y AHORRO DE TIEMPO.

Vendas productos o servicios de cualquier naturaleza se puede cobrar en línea sobre todo a tus clientes actuales, esta funcionalidad en tu sitio web puede ser crítica para que te seleccionen por encima de otro proveedor.

El ejemplo ideal de esta funcionalidad es el botón de compras de 1 click de amazon, con una propuesta tan atractiva no dudas en utilizarla sobre todo si sabes que a quien compras es confiable.

El proceso de decisión de compra pocas veces es por reacción a un precio, depende mas de las defensas naturales a los problemas que puede atraer el comprar a alguien no confiable .

Antes la forma de cobrar y envios era un problema, hoy ya no lo es, con guias prepagadas y medios como paypal.

 

Google Analytics

Google analytics es una herramienta de google que ofrece informacion del trafico que llega a tu sitio en internet, esta herramienta puede agrupar la información por audiencia, comportamiento, palabras clave, esta herramienta es crítica para poder medir tus esfuerzos.

Con el análisis de los resultados de esta herramientas puedes realizar ajustes a tu estrategia de marketing en línea.

 

Facebook Pixel

Una de las mejores formas de comprar publicidad en linea es vía facebook, pero la publicidad no es simplemente publicar en los grupos o paginas, para llegar a el segmento de mercado que realmente podría vender tus productos es importante analizar el tráfico y respuesta a tus anuncios, para esto es necesario instalar Facebook Pixel.

Esta herramienta ayuda a medir y optimizar las campañas publicitarias, permite medir las conversiones (las personas que reaccionan a tu publicidad) con el fin de monitorear y analizar las acciones que realizan los usuarios en la página web de tu anuncio.

 

Lead Magnet o Contenido acorde a tu nicho

Una vez que ya tienes todo los elementos hechos correctamente y listos para atender tus clientes,  lo siguiente es llamar la atención y atraer. 

La decisión de compras inicia investigando al proveedor, conocer tu marca y quien eres, por tal motivo iniciamos con llamar la atención y atraer la atención del perfil de tu cliente, esto se hace típicamente con contenido muy enfocado a tu cliente prospecto, a partir de su perfil desarrollado.

El contenido que atrae se llama LEAD MAGNET pero este contenido sólo atrae los prospectos, el reto radica en cómo conviertes el prospecto en cliente.

 

Google My Business

Cuando pones en el buscador de tu teléfono un producto o servicio, los primeros resultados son los que arroja google mybusiness, pues supone que haces una búsqueda local.

Si tiene uno o múltiples puntos de venta, es crítico estar registrado en Google MyBusiness, este servicio en esencia permite difundir a tus clientes prospectos información de donde estas y la evaluación que dan tus clientes.

Es importante resaltar que si tu no tomas control sobre tu negocio en google business, tus clientes terminaran registrando tu negocio y podrán publicar opiniones y contenido sobre el, es por esto que es crítico tomar el control para que tu puedas controlar el diálogo de la publicidad que recibe tu negocio.

Cuales son las estrategias y tácticas que utilizas para vender mas por internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *