3 agosto, 2021

Como saber si llegó el email que enviaste, para eso es el Email transaccional

Para detectar si alguien abrio o si le llego tu email a un destinatario es necesario utilizar un sistema moderno que es el email transaccional .

Que es un email transaccional ?

Un correo electrónico – email transaccional es un mensaje que se envía a un suscriptor en función de sus acciones en una aplicación o sitio web en particular. Las actualizaciones de pedidos, la reserva, la confirmación de la suscripción y las notificaciones son ejemplos de correos electrónicos transaccionales.

Desde la perspectiva del cliente, los correos electrónicos transaccionales contribuyen en gran medida a asegurarles la confiabilidad de una marca. Además, ayudan a las empresas a ofrecer un mejor servicio al cliente. Por ejemplo, un correo electrónico de confirmación de pedido confirma que una empresa ha recibido el pedido de un cliente. A su vez, evita que el comprador tenga dudas sobre el estado de su transacción.

Los servicios de marketing por correo electrónico permiten obtener los máximos beneficios de estos correos electrónicos. Ofrecen un servicio SMTP confiable, que garantiza una alta tasa de entrega de correo electrónico. Además, proporcionan medios adicionales de autenticación para un mejor rendimiento.


Los correos electrónicos transaccionales son esenciales para las empresas debido a sus múltiples beneficios. Destaquemos algunas de las áreas a las que estos correos electrónicos pueden aportar valor:

  • Desarrollar la confianza del cliente. Sin duda, los clientes se sienten más seguros cuando interactúan con una empresa que ofrece información útil durante cada fase de la cooperación. Con los correos electrónicos transaccionales, las empresas pueden eliminar las preocupaciones de los clientes.
  • Impulse la participación del cliente. Los correos electrónicos transaccionales emplean un enfoque coordinado que hace que los clientes se sientan apreciados, lo que invita a la interacción. Esta cooperación, a su vez, conduce a una mejor participación en las redes sociales o incluso a una mayor participación de los clientes en las encuestas.
  • Estimule las ventas adicionales. Con los correos electrónicos transaccionales, los especialistas en marketing pueden enviar anuncios de productos relacionados con lo que han comprado sus clientes. Estos anuncios sutiles pueden contribuir en gran medida a cultivar el deseo de comprar productos adicionales o complementarios de una empresa.
  • Fomentar el reconocimiento de la marca. Los correos electrónicos transaccionales son una excelente manera de presentar los elementos de la marca (logotipos, tipografía, colores, etc.) a la atención del cliente. A su vez, esto asegura que los compradores recuerden un negocio en particular en el futuro.

¿Cuál es la diferencia entre un correo electrónico de marketing y un correo electrónico transaccional?

Para la mayoría de las personas, la línea divisoria entre los correos electrónicos de marketing y los correos electrónicos transaccionales suele ser borrosa. Un correo electrónico de marketing es cualquier contenido o mensaje comercial que se envía a una lista de suscriptores. Este tipo de correo electrónico generalmente solicita al destinatario que realice la conversión y, por lo general, se envía en períodos estratégicos. Todos los correos electrónicos de marketing deben cumplir con las leyes locales y solo deben enviarse a personas que hayan optado por participar.

Un correo electrónico transaccional, por otro lado, se activa por el comportamiento único de un destinatario. Cuando un cliente realiza una acción específica como solicitar una cotización , recibe el correo electrónico correspondiente. Un correo electrónico de confirmación de pedido enviado a un cliente que ha realizado una compra es un ejemplo de correo electrónico transaccional. A diferencia de un correo electrónico de marketing que se puede enviar de forma masiva, un correo electrónico transaccional está destinado a segmentos de listas de correo particulares y estrechos.

Tienes dudas sobre lo que es un email transaccional por favor preguntanos, estamos para aclarar tus dudas.

Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*