Primer paso para iniciar tu restaurante

Omelin/ julio 13, 2021/ Emprendedores, Restaurantes/ 0 comentarios

Si vas a poner un restaurante, antes de cualquier cosa, el primer paso para iniciar tu restaurante es definir A QUIÉN LE VAS A VENDER, el saber que venderle es menos difícil y “el cómo” no se complica por que tienes definido un objetivo.

No es lo mismo vender desayunos a mujeres mayores de 28 años que a familias con hijos chicos. Piensa en los desayunos del i hope contra los desayunos del sanborns, ambos venden hotcakes pero quien esta enfocado a vender a familias con hijos chicos ?

Si ya sabes a quien le vas a vender ya puedes determinar que tipo de propuesta debes presentar, piensa en los desayunos para familias con hijos chicos.

  • Ocupas colores vivos
  • Ocupas mesas grandes
  • Ocupas entretener a los ninios
  • Tu menú debe tener opciones tanto para niños como adultos, lo adultos casi es segundo plano, de nuevo recuerda en el ihop

Seguramente has escuchado el dicho “Cuando le tratas de vender a todos, terminas vendiéndole a nadie”.

Este dicho tiene más verdad de la que te imaginas, una vez que sabes a quien podrás definir tu marca lo que dará pie a definir tu estrategia de branding, finalmente tu marketing el cual es gobernado por tu estrategia de branding y debe cumplir tus objetivos de negocio.

balance blur boulder close up
Photo by Pixabay on Pexels.com

Recuerda a quien le vas a vender :

  1. Quién es el cliente
  2. Como es el cliente determina lo que necesita – el producto – define tu MARCA
  3. BRANDING
  4. MARKETING

Quien es el cliente?

Tu propuesta está enfocada a turistas, comensales trabajadores de oficina, ejecutivos, familias con niños, para esto debes crear un Build Persona

DEFINE TU MARCA

Un personaje de marca / Build persona es una serie de atributos humanos que una marca muestra con frecuencia para ayudar a conectarse con un público objetivo en particular, esto ayudará a definir tu marca o características que atraerán a tu cliente.

BRANDING

Cómo reaccionan tus clientes a tu marca el cual está alineado a tus objetivos comerciales

MARKETING

Cómo logras que tus clientes compren.

El error más común es tratar de vender a todos.

Por esto tu primer paso para iniciar tu restaurante requiere alinear estas 4 cosas o tienes dudas en comprender alguno de ellos, no dudes en mandarme un mensaje. 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*