Como ser un Proveedor Confiable Hoy 2018

Después de seguir estos consejos le darás mayor confianza a los clientes que te compran vía internet , proyectando una inmejorable primera impresión para vender mas rápido y mayores cantidades.

Tu reputación en Internet es critica para ganar la confianza de tus futuros clientes, es importante recordar que no se trata de lo que tu piensas de ti para las ventas , se trata de lo que piensan tus clientes de tus productos o servicios.

Por lo general cuando un cliente prospecto tiene que investigarte es por que quiere validar la calidad de un producto , instalaciones , capacidades o simplemente veracidad de tu negocio y si no le vas a generar problemas.

Es muy comuna cuando un emprendedor buscar proveedores mexicanos confiables, recurre a referencias en el mismo lugar donde lo encuentra, pero algunas personas dan de alta otros usuarios e insertar recomendaciones positivas que son incorrectas.

Tan solo busca en facebook el termino proveedores confiables mexicanos y analiza el numero tan grande de personas que buscan proveedores confiables mexicanos.

Presentando evidencia fuerte mediante lo siguiente te hará una gran parte del trabajo que necesitas hacer:

  • Galería de Imágenes de alta calidad y abundantes
  • Vídeo de alta resolución
  • Curriculum de tu empresa y/o de tu equipo gerencial operativo.
  • Procesos en realización de alguna actividad.
  • Licencias o Certificados actualizados
  • Presentación de Casos de Éxito verificables
  • Utilización de medios de comunicación modernos y rápidos

Galería de Imágenes y Vídeo

Es crítico para evaluar tu propuesta a clientes prospectos, asegúrate de que tengas imágenes actualizadas , mencionar la fecha en la cual fue tomado, utiliza material de alta resolución , sabemos que no es tan rápido para el Internet pero con técnicas de compresion esto ya es posible sin que afecte el tiempo de retención de tu cliente prospecto .

Presentación de Currículum , Procesos de tu empresa  o Certificados

Tienen mucho valor cuando desarrollas un oficio o profesión. Tienes que darle la confianza a tu prospecto que sabes lo que haces y que podría suceder en caso de que tu servicio tenga fases críticas para su realización que dependen de terceros

La redacción de lo que expones

Es muy importante, muchas veces las personas que son muy buenas en lo que hacen requieren de apoyo en otras áreas como puede ser la redacción, cuántos de nosotros hemos tenido profesores que son muy buenos para lo que hacen pero son muy malos para explicar, esto es al caso también para la redacción de curricular y procesos.

A todos nos encanta una buena historia, los clientes prospectos no son la excepción, cuenta la historia de cómo tu producto o servicio impacto en tu cliente, qué beneficios tuvo, dale vida a esa historia, sobre todo que tu historia sea veras, si eres malo para contar historias, no dudes en solicitar ayuda.

Tienes que darte a tu cliente elementos para que el te pueda depositar confianza, de tal forma que es importante lo siguiente:

  • No utilices servicios gratuitos de email como hotmail , telmex , entre otros
  • Tu página de facebook es un complemento a tu página de internet , no es un reemplazo

Los mencionados son puntos que jamas debes hacer pues asi como tu lo puedes hacer, también el resto del mundo y tu cliente lo sabe, no hagas que tu cliente prospecto pierda tiempo, por eso no solo tu cliente te penaliza sino también el gran y poderoso google.

Cuando ya tienes la atención e interés de un cliente prospecto, hay puntos que debes considerar para cerrar las transacciones, que si no cuidas, tu tiempo y esfuerzo puede desperdiciarse como lo es :

  • Poder entregar Factura Fiscal de lo Vendido
  • Aceptar pagos electrónicos con tarjeta o vía oxxo
  • Contar con una política de GARANTÍAS

Para poder entregar una factura fiscal ya no es tan complicado, solo debes ir a tu oficina local del SAT y Solicitar darte de alta como Pequeño Contribuyente o RIF (régimen de incorporación fiscal) ,

Beneficios de estar registrado en hacienda

Otros beneficios que tienes es que pagarás una cantidad mínima de impuestos, pero los beneficios son mayores entre los cuales incluye tener la confianza de tus clientes, solo recuerda de pagar un poco de impuestos cada 2 meses, no te atrases.

Una vez incorporado podrás generar facturas mediante el mismo portal del SAT o podrás utilizar un sistema de facturación gratuito para micro empresarios para iniciar como por ejemplo en https://facturacionelectronica.app/

Revisa el siguiente link para darte de alta y ver mas beneficios de darte de alta como RIF https://www.sat.gob.mx/consulta/55108/inscribete-en-el-regimen-de-incorporacion-fiscal.

Aceptar pagos con tarjetas

no hay nada tan sencillo como utilizar plataformas como paypal.com o SrPago.Com, este ultimo te permite aceptar pagos en oxxo y 7 eleven además de darte la opción de utilizar una terminal de cobro tradicional.

Políticas de Garantía

Las políticas de garantías deben ser sencillas ejemplo 7 días de garantía con nosotros 1 año de garantía vía el fabricante, reglas tan sencillas da confianza a tu cliente de que no vendes malos productos.

Qué otros elementos utilizas para darle la confianza a tu cliente ? nos gustaría saber de los elementos que mejor funcionan en tu industria.

Tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *