B2B Marketing o Marketing industrial es el marketing donde empresas venden a otras empresas, desde proveedores de servicios profesionales hasta vendedores de productos y servicios industriales.

El marketing B2B (Business 2 business / negocios a negocio) es muy similar a el marketing B2C (negocio a consumidor) la diferencia es sutil, la forma más sencilla de verlo es B2B hace marketing para personas en la empresa , B2C hace marketing para personas en el hogar.

En intuare, trabajamos de la mano de nuestro cliente en definir su estrategia y plan de marketing, todo esto se hace en las siguientes fases.

  • Analisis de empresa y marca
  • Definición de estrategia de marketing
  • Plan de marketing
  • Implementación y ayuda en la ejecución

Analisis de empresa y marca

En esta fase hacemos un análisis SWAT para determinar principalmente las fuerzas de la empresa y verificar estén alineadas con la marca de la empresa.

Posteriormente ayudamos a detectar las necesidades, deseos y problemas del prospecto de la empresa y alineamos todo esto con la estrategia de marca.

Definición de estrategia de marketing

En esta fase la definición de estrategia ayudará a identificar su público objetivo; qué territorios, industrias o sectores, y cargos, esto le ayudara a desarrollar una ” buyer persona – personalidad de comprador” ideal para que pueda identificar buenos clientes potenciales de ventas.

Esta etapa incluirá el desarrollo de su base de datos de empresas objetivo y contactos. La buena información es fundamental.

Esta etapa producirá un documento con una estrategia donde este alineados, marca, estrategia de marca y el cómo llegaremos a los clientes, definimos el “que”.

Plan de marketing

En esta etapa vamos a definir el “cómo” vamos a llegar a los clientes prospectos, para esto tenemos herramientas como:

  • Lead magnets y funnels
  • Email marketing
  • Social Media – Marketing en redes sociales
  • Content Marketing – Marketing de contenido

Para cada tarea tenemos una herramienta y plan .

Implementación y ayuda en la ejecución

En esta etapa asistimos al cliente a ejecutar el plan de marketing esto puede ser que el equipo interno de la empresa lo ejecute con nuestra asesoria o nuestro equipo ejecute brindando resultados para que el equipo de ventas del cliente finalice los procesos.

Nuestro equipo asistirá en monitorear los resultados y hacer los ajustes necesario en el camino.

Si deseas una consulta gratuita, no dudes en comunicarte con nosotros, pues estamos para servirte.