5 Tácticas para empresas locales que compiten con amazon
Si bien el peso del comercio electrónico como Amazon y Zappos en E.U, Sears y Palacio de Hierro en México, han hecho las cosas un poco más difíciles para los minoristas fuera de línea, esto no significa que las tiendas físicas no puedan competir con esos comerciantes.
Con las personas, las estrategias de marketing y los productos adecuados en sus tiendas, encontrará que es totalmente factible competir con las tiendas de comercio electrónico.
En esta publicación, hablaremos sobre las formas en que los minoristas pueden competir con los comerciantes en línea. Discutiremos las ventajas que aporta la mesa, así como las diversas estrategias de ventas, precios y productos que puede implementar para atraer y convertir clientes.
Vamos a ello.
Enfatizar la velocidad y la conveniencia.
Los compradores en línea casi siempre tienen que esperar al menos un par de días para que lleguen sus compras (o pagar generosamente por el envío nocturno).
Como comerciante local, puedes usar esto para tu ventaja al resaltar tu capacidad para proporcionar gratificación instantánea a los clientes. Cuando te comuniques con los compradores, enfatiza el hecho de que pueden salir de tu tienda con sus artículos en lugar de tener que esperar o pagar el envío.
Cuando vendes velocidad y conveniencia, es mejor mercadear a quienes están en tu zona o ciudad.
“Hazte una presencia local visible tanto en la vida real como en línea. Eso significa usar cualquier táctica de mercadotecnia al por menor para asegurar que las personas conozcan localmente tu empresa y actualizar tu presencia en línea para que los clientes puedan encontrar fácilmente tu tienda durante la fase de investigación del proceso de compra “.
Considere ofrecer entrega en el mismo día, puedes utilizar aplicaciones como jelp hasta el mismo uber.
Brindar servicios y ayuda a las personas a encontrar lo que necesitan.
Introduce servicios en la tienda que los comerciantes en línea no pueden igualar. La curación de productos y los servicios de estilo personal son algunas de las cosas que podrías ofrecer. Sara Weinreb, la fundadora de la tienda de ropa IMBY, se enfoca en conectarse mejor con los compradores a través de un servicio al cliente excelente y personal.
“Cuando la gente compra en mi tienda, puedo ayudarles a definir su estilo personal, encontrar artículos que coincidan con su presupuesto y necesidades, y brindarles un excelente servicio al cliente. Las opciones como esta simplemente no están disponibles en Amazon, donde es su trabajo clasificar los miles de elementos relevantes para cada una de sus búsquedas “.
Este tipo de servicio personalizado son las cosas en las que los minoristas deben centrarse para mantener los pesos locales.
Ir más allá de los productos básicos
Mantén en inventario mercancía que los clientes no encontrarán en ningún otro lugar.
Los minoristas locales deben centrarse en almacenar más artículos producidos localmente o distribuidos de manera única, para que no compitan directamente en el precio “.
Una cosa que podrías hacer es crear tu propia mercancía. Quizás puedas introducir diseños o sabores únicos.
Mira lo que la boutique de moda Covet está haciendo. La propietaria, Adrienne Wiley, diseña las joyas que lleva su tienda. Al hacerlo, puede vender artículos únicos que los compradores no encontrarán en ningún otro lugar.
Otra forma interesante de diferenciar tu tienda es permitir que los clientes “construyan” sus productos , outfits, etc.
Echa un vistazo a lo que está haciendo Sugarfina, una tienda de dulces con sede en Pasadena. Además de vender deliciosos dulces para adultos, Sugarfina también les permite a los clientes construir sus cajas de dulces bento. Simplemente seleccione un tamaño y diseño de caja, luego llénelo con varios dulces de su elección.
Ser flexible con los pagos.
Las tiendas que son flexibles con los pagos pueden atraer a los clientes de los sitios en línea.
La tarjeta de crédito, te permite pagar tu saldo durante 18 meses sin intereses, es una de las razones por las que tus clientes podrían comprar en tu tienda en lugar de Amazon. “Como propietario de una empresa nueva, esto es extremadamente beneficioso porque el flujo de efectivo es limitado para una empresa nueva”.
Si tiene sentido para tu negocio, ¿por qué no considerar pagos parciales, pagos divididos o apartados ? Darle a los compradores más opciones sobre cómo pagar puede ser lo que te diferencie de tus competidores.
Estar en línea
Finalmente, reconoce que también necesitas tener una presencia de comercio electrónico. La gente está comprando en línea. Esa es la realidad. No tener una tienda digital significa que está perdiendo muchos clientes potenciales.
La buena noticia es que crear una tienda en línea es más fácil que nunca. Muchas soluciones basadas en la nube proporcionan plantillas, interfaces de arrastrar y soltar y otras herramientas para que sea increíblemente sencillo configurar un sitio de comercio electrónico.
Al configurar tu tienda en línea, asegúrese de integrarla con tu tienda física. Selecciona una solución que sincronice el inventario y los datos de los clientes en múltiples canales para que puedas ver, actualizar y administrar tus tiendas en línea y fuera de línea sin tener que lidiar con entradas dobles o discrepancias.
Mantener sincronizados los datos de su tienda también allana el camino para los servicios omnicanal, como comprar en línea y pasar por el producto a tu tienda, que no solo agrega conveniencia a la experiencia de compra, sino que también dirige el tráfico a tu tienda física.
Comparte tu opinión.
Tienes una tienda física ? cómo compites con los gigantes de ventas en línea ?.
Comenta por mensaje directo
Tagged with: amazon, emprendedoras, emprendedores, empresa local, mujerexitosa, pymes