3 tácticas a utilizar para incrementar las visitas a tu negocio o consultorio médico, con poco esfuerzo.

Es muy común que tu flujo de pacientes baje principalmente por temporada u otras causas, para estos casos puedes utilizar estas sencillas tácticas:

  • Tu imagen en internet básica.
  • Crear una relación con tus clientes.
  • Promociones de productos o servicios alternos.

Tu imagen en internet básica

Se requiere mínimamente tener tu página básica con información de contacto, especialidad, experiencia y referencias.

puedes iniciar con tu perfil profesional y publicarlo con la plataforma de wordpress y posteriormente extenderlo.

Para empezar con tu presencia en internet necesitas de mínimo, dominio.com, email de negocios y hospedaje web, pregúntanos vía mensaje directo y recibe una oferta especial.

Una de las formas más fáciles de interactuar con tus pacientes es vía redes sociales.

facebook e instagram son las óptimas redes sociales a atender, tendrás la facilidad de realizar campañas de publicidad muy atinadas a tu segmento de clientes particular.

Crea una relación con tus clientes

Las relaciones con tus clientes son críticas, como toda relación en la vida para que funcione ambas partes deben poner de su parte, como proveedor de servicios debes ir más allá de un simple hola o aquí estoy para venderte.

Las redes sociales permiten a los profesionales de la industria médica interactuar de forma que da un toque real y personal a sus pacientes así como también es una de las formas hoy en dia por naturaleza para socializar a distancia.

Típicamente tus pacientes no están en tu ambiente local, tiene mayor volumen facebook ya que prácticamente todos estamos en facebook de forma directa o indirecta, enlaza tu perfil de negocios con tus pacientes para celebrar los logros de ellos y fechas importantes.

Más pacientes están compartiendo información sobre tratamientos y temas de salud con sus contactos, amigos y familia vía redes sociales.

Instagram es la red social más limpia y menos saturada de las redes sociales y permitirá tu comunicación de una manera concreta.

Promociones de productos y servicios alternos.

Todos hemos escuchado que hay productos o servicios que no tienen margen de utilidad pero son críticos para generar tráfico.

Encuentra tu producto típico, pueden ser productos que son difíciles de conseguir para tus pacientes, les puedes decir donde la tienen o quien tiene el mejor precio, puedes tu mismo tener un punto de venta para determinados productos.

El tráfico de clientes es crítico no solo para vender tus productos o servicios básicos sino también es una oportunidad para presentar productos y ofertas adicionales, es muy común que un cliente viene por un servicio y sale del consultorio con el último recuerdo de la visita, que es el pago que realizó.

Una vez que solucionamos un problema es muy fácil olvidar y continuamos con nuestra rutina, ahí es donde entra tu labor de ventas, es crítico dar continuidad a la relación con tu cliente, cambia de modalidad, de resolver un problema, a la atracción para  consumir otro servicio o simplemente la continuidad que antes mencionamos.

Sabemos que muchas veces es difícil ser objetivo cuando analizas tu propio negocio o consultorio médico, es muy común auto razonar que siempre estás haciendo las cosas de la mejor forma,pero no siempre es así.

Para estos casos permítenos asesorarte y darte ideas para impulsar y generar mayor tráfico de  pacientes en tu consultoría y reducir las horas vacías que te siguen costando como si estuvieras a toda capacidad.

Nuestros servicios iniciales de consultoría en línea no tienen costo, mándanos un correo o chat en esta página para resolver tus dudas.

Si estás en area de Tijuana, Rosarito o Tecate puedes solicitar una visita a tu consultorio médico sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *